Andalucía

El PP se "electoralizará" en septiembre con el nombramiento de su equipo de campaña

  • El PSOE califica de "engaño" el que los populares hablen de recorte en los gastos electorales

El PP dará el pistoletazo de salida para las elecciones municipales el próximo mes de septiembre con el nombramiento del equipo de campaña. Así, el partido se "electoraliza", tal y como lo definió ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, con las miras puestas a tener nombrados a todos sus candidatos a mediados de octubre.

Sanz explicó que, según lo previsto por la formación, a finales de diciembre se presentará el programa de gobierno con el que concurrirán a estos comicios y que se será presentado a principios de año.

El número dos del PP-A dijo que los datos con los que cuentan hace que esté consolidado el gobierno en las ocho capitales y que "no sea descartable" conseguir hasta cuatro diputaciones. "Las municipales van a ser la llave del cambio en Andalucía", indicó.

Esta premura con la que los populares preparan las municipales fue puesta en tela de juicio por el PSOE-A. El secretario de Redes Sociales y Acción Electoral, Miguel Ángel Vázquez, calificó de "engaño a la ciudadanía" la propuesta del PP sobre la reducción de los gastos electorales. "Mientras Javier Arenas plantea de boquilla la limitación de los recursos destinados a este fin, algunos de sus candidatos están ya embarcados en campañas de publicidad", dijo, recordando, casos como el del alcaldable de Estepona (Málaga), que "ya está en carteles y vallas, o en Jaén, donde están de campaña permanente con reparto de folletos y otras acciones publicitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios