Andalucía

El PP diseña un plan de empleo para la mujer frente al "desprecio" del PSOE

  • Arenas presentará en el Parlamento una proposición de ley de conciliación de la vida laboral y familiar · "A la Junta sólo le interesa la comunicación, no la gestión"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación va a presentar en el Parlamento un plan específico de empleo para las mujeres y una proposición de ley de conciliación de la vida laboral y familiar, a raíz de que la cifra de desempleadas en la comunidad se sitúe en torno a las 500.000, de las que 170.000 se han incorporado en los dos últimos años. Durante su intervención en un acto público sobre mujeres y empleo en Sevilla, Arenas indicó también que otras de las propuestas que su formación va a realizar en esta materia son la presentación de un plan integral de guarderías, la celebración de una comisión parlamentaria para estudiar las diferencias de salarios entre hombres y mujeres en la comunidad, y que los incentivos al empleo femenino se equiparen al alza con el resto de comunidades autónomas.

El presidente de los populares andaluces también anunció la presentación de un plan de autoempleo femenino y una propuesta de bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social durante cuatro años para aquellas mujeres autónomas que se incorporan al trabajo después de ser madres. Arenas, que recordó que cuando el PP estuvo al frente del Gobierno de la nación se incorporaron al mercado laboral unas 150.000 mujeres en Andalucía, aseguró que las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para frenar el desempleo femenino son "claramente insuficientes". Además, indicó que la tasa de desempleo femenino en la comunidad es del 28%, frente al 9% registrado en Europa.

A juicio de Arenas, el Gobierno andaluz prioriza la política de comunicación sobre la igualdad entre hombres y mujeres sobre la gestión de este tipo de políticas, "que es un desatre, sólo se dedica a palabras y más palabras". La prueba de ello es, según dijo Arenas, que la Ley de Igualdad, aprobada en 2007, se ha incumplido en lo concerniente a conciliación de la vida laboral y familiar, o que en el sector público andaluz las mujeres cobran un 24% menos que los hombres.

En esta línea, el dirigente popular aseguró que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destina el 50% de su presupuesto a gastos corrientes y de personal. "Se destina un 90% y un 38%, respectivamente, a los salarios de los directivos del IAM que a la asistencia jurídica de las víctimas del maltrato y que a los programas de violencia de género", criticó Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios