Andalucía

El PP calcula 15.000 familias afectadas por la supresión de las ayudas a la VPO

  • Oña pide a Griñán que en su reunión con Zapatero abandone su "servilismo"

Según los cálculos del PP-A, unas 15.000 familias andaluzas se verán afectadas por la supresión de las ayudas para la compra de VPO que prevé el Gobierno, por lo que pedirá al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que abandone su "servilismo" y reclame soluciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Previsiblemente, será la próxima semana cuando Griñán y Zapatero aborden en una reunión la eliminación en 2011 de estas subvenciones, y ante esta cita inminente, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, reclamó a Griñán que aclare cuál será su actitud. También le recomendó que plantee medidas para paliar el paro en la construcción y que rechace los recortes de obra pública de Fomento, que, junto con los de la Junta, supondrán unos 33.000 parados en este sector en Andalucía.

Oña relacionó esta situación con el "gran fracaso" de la política de vivienda de la Junta, al recordar que ha incumplido el Pacto Andaluz por la Vivienda (2008-2017), que preveía construir unas 30.000 por año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios