Andalucía

El PP está seguro de que la formación tendrá condenas penales para cargos de la Junta

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se mostró inasequible al desaliento tras las continuadas malas noticias para las tesis que defiende su partido en la doble investigación -judicial y parlamentaria- sobre los cursos de formación para el empleo impartidos desde 2002.

Moreno recordó que todavía hay muchas piezas abiertas en dicho caso y aseguró que está "convencido de que probablemente tengan consecuencias penales para muchos altos cargos de la Junta". Sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la conocida como "pieza política" de la causa de la formación y la reclamación del PSOE a que los populares pidan perdón a todos los cargos y funcionarios implicados en dicha investigación, el dirigente del PP afirmó que lo único que persiguen es que "los responsables políticos paguen", pero que "no hay ningún ánimo de venganza".

En su opinión, el PP tiene que hacer "un trabajo político, de confrontación y de denuncia para evitar que estos casos pasen y hacer propuestas para que no se repitan".

El líder del PP incidió en que todos problemas relacionados con los cursos de formación son responsabilidad "del Gobierno socialista de la Junta" y explicó que muchos empresarios "se han visto enredados sin que tener "nada que ver". Además, Moreno apuntó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como la máxima responsable al tomar la decisión de cortar "unilateralmente" los cursos y porque "ha puesto obstáculos, no ha colaborado con la justicia y no se tomaron decisiones a pesar de los informes de los interventores".

El presidente del PP-A manifestó su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y aseguró que su partido no ha querido apartar del caso a la juez María Núñez Bolaños, sino que ha pedido que esta "se abstenga" para que puedan acceder a "la grabación audiovisual completa" como parte personada en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios