Andalucía

El PP lanzará una ofensiva en las instituciones contra la "parálisis" de las inversiones

  • Los populares tienen previsto interpelar al Gobierno y a la Junta en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz

El PP formulará interpelaciones en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz para pedir explicaciones ante la "parálisis" de la inversión pública, según anunció ayer su vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas. Asimismo, reclamó al jefe del Ejecutivo en la comunidad, José Antonio Griñán, que, ante los posibles retrasos de las infraestructuras, "se implique como lo hacen otros gobernantes autonómicos", poniendo como ejemplo al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Aprovechando su visita a Marbella (Málaga), Arenas afirmó que "se ha comunicado ya a varias empresas constructoras que no se está en condiciones de afrontar los pagos para la realización de esas obras", algo que en el municipio costasoleño "supone abrir una incógnita en cuanto al soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara".

De igual modo, el dirigente del Partido Popular declaró que puede suponer también el retraso del puente de La Pepa, el segundo sobre la bahía gaditana. Precisamente ayer se conoció, mediante un comunicado del Ministerio de Fomento, que su titular, José Blanco dará a conocer en una visita a Cádiz el próximo día 24, su "firme compromiso" con esta infraestructura.

Arenas denunció que "en Andalucía sólo se observa pasividad y complejidad", y se mostró "preocupado" ante lo que supondrá "la pérdida de decenas de miles de empleos en la comunidad andaluza y en el resto de España. Esto forma parte de la agenda oculta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa por más impuestos para todos, recortes sociales profundos y la paralización de las inversiones", lamentó Arenas, al tiempo que se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y subrayó que "los brotes verdes sólo los contempla el Gobierno", ya que "continuamos con una evolución negativa del empleo".

El líder de los populares andaluces también tuvo tiempo para ironizar sobre los candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales al vaticinar que serán "buenos jefes de oposición". Para Arenas, los nombres del PSOE que se se van conociendo tienen menos proyección que los de hace cuatro años y son "menos competitivos", por lo que el PSOE deberá hacer una campaña informativa para que los ciudadanos puedan conocerlos.

En cuanto al empleo, Arenas hizo hincapié en que es la principal obsesión de su partido y que aunque los datos del paro del mes de julio puedan indicar un cambio positivo, únicamente se debe a que se han hecho muchos contratos temporales para el sector turístico y no significan indicios claros de recuperación en la economía. Arenas reprochó a los dirigentes del PSOE que tienen "olvidada" a la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios