Andalucía

El PP reduciría en mil millones al año el "despilfarro" de gastos de la Junta

  • Los populares no retirarán el recurso al Constitucional contra las listas cremallera

El PP lo ha llamado plan de austeridad y el objetivo que persigue es reducir en 4.000 millones de euros el gasto de la Junta de Andalucía en los próximos cuatro años, un ahorro cifrado en torno al 3 por ciento del presupuesto que maneja cada año la Administración autonómica. Es la última propuesta dada a conocer por el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en su carrera para desbancar a Manuel Chaves el 9 de marzo.

El presidente de los populares andaluces, de imponerse en las elecciones, se comprometió ayer a propiciar este ahorro mediante la reducción de tres de las 14 consejerías, seis de las 13 delegaciones provinciales y los gastos que tienen que ver en publicidad institucional, el protocolo y la comunicación en general.

Para lograr el uso eficiente de los recursos y evitar el "despilfarro" socialista, Arenas propuso medidas como racionalizar las asignaciones por razón del servicio como viajes y representación institucional o reducir el uso de los coches oficiales, ya que la Junta tiene "el récord mundial" con cuatrocientos. Reducir el gasto en las comunicaciones como teléfonos, móviles, mensajería, reprografía y servicios postales se incorporan a la dieta popular.

Preguntado por los periodistas, Arenas aseguró que finalmente no retirarán el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley Electoral de Andalucía por las listas cremallera, a pesar de que el Tribunal Constitucional desestimó el recurso del PP nacional contra la Ley de Igualdad. El candidato aludió a un estudio jurídico encargado por su partido que concluye que no se puede retirar "porque fue, en su día, presentado por diputados que ya no son diputados".

La agenda de actos de Arenas concluyó con una conferencia en el Club Antares de Sevilla, donde desgranó las propuestas para el cambio con las que aspira a gobernar Andalucía. Un "nuevo ritmo" bajo la batuta del PP generaría empleo y oportunidades para las mujeres andaluzas con la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo, garantizó Arenas. El líder popular condenó en su intervención la incapacidad de gestión del PSOE en la Junta y ofreció a cambio un gobierno del PP "respetado pero no temido" con el fin de que "la sociedad civil recupere el papel de protagonismo que le corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios