Andalucía

El PP resiste en Granada, pero dejará caer a Torres Hurtado

  • Ciudadanos dejará gobernar a los populares, pero pacta que el hasta ahora alcalde se vaya en noviembre

Diecinueve días ha tardado Ciudadanos (C's) en decidir su apoyo a la investidura del PP al frente de la alcaldía de Granada. Eso sí, al menos hasta noviembre se tendrá que conformar con el popular José Torres Hurtado como candidato, algo que hasta ayer no toleraba. El Congreso o el Senado sería su destino.

El acuerdo se cerró entre fogones en un almuerzo que mantuvieron Torres Hurtado y Luis Salvador (C's) en un céntrico restaurante de la capital a escasos metros del Ayuntamiento. Antes los populares habían firmado el pacto anticorrupción y de transparencia de C's, y expresaron el deseo de Torres Hurtado para almorzar juntos y destensar la situación. El jueves Salvador había afirmado estar más cerca del PSOE.

Al mismos tiempo Torres Hurtado reconocía en un comunicado que el mandato iba a ser el último para él y consideraba a Salvador "la persona más adecuada, tanto personal como políticamente, para participar con lealtad y plenas garantías democráticas en el nuevo periodo de esta etapa municipal".

La comida perfiló el acercamiento de posturas, un principio de acuerdo con la permanencia del popular hasta noviembre. Ese acuerdo llegaba al PSOE, cuyo candidato, Francisco Cuenca, llegaba a la cita con Ciudadanos conocedor de "una historia rara" por la que su equipo iba "a pedir explicaciones". Finalmente los socialistas optaron por levantarse de la mesa y calificaron de "paripé" la reunión". Antes de la nueve un comunicado del Ayuntamiento informó del acuerdo PP-C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios