Andalucía

El PP solicita información sobre las ayudas a la formación y la subasta de medicamentos

El PP de Andalucía ha solicitado información más concreta sobre asunto de las ayudas a la formación y hará lo propio con las subastas de medicamentos. En el primer caso, la intención es conocer datos sobre cantidades reclamadas y recuperadas; mientras que en el segundo el objetivo es revisar el sistema de adquisición de fármacos impulsado por la Junta.

La parlamentaria popular Teresa Ruiz Sillero preguntó al Ejecutivo sobre las cantidades reclamadas mediante resolución administrativa firme, a fecha 1 de junio de 2015, por la revisión de subvenciones otorgadas en materia de formación profesional para el empleo que está llevando a cabo la consejería competente. También pide información a la Junta sobre el importe de las cantidades recuperadas a fecha 1 de enero de 2015, por la revisión de subvenciones otorgadas en materia de formación profesional para el empleo y cuánto se ha recuperado por devoluciones de personas físicas y cuánto por devoluciones de personas jurídicas.

Ruiz-Sillero también presentó una cuestión por escrito al Gobierno en relación con el asunto de los ERE, donde pide información sobre las resoluciones firmes de reintegro de ayudas sociolaborales concedidas a trabajadores afectados por los ERE y a empresas en crisis, otorgadas durante el periodo 2001 y 2010, mediante la partida presupuestaria 3.1.L.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Catalina García, mostró ayer el rechazo de su partido a al sistema de subasta de medicamentos, "implantado unilateralmente" por la Junta de Andalucía. En su opinión, "ni los pacientes ni los profesionales sanitarios y farmacéuticos están satisfechos con el desarrollo de la subasta de medicamentos, que además tampoco está alcanzando los ahorros esperados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios