Andalucía

PSOE y C's rechazan la investigación de las listas de espera del SAS que pidió el PP

El Pleno del Parlamento rechazó ayer con los votos de PSOE y Ciudadanos (C's) la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación de las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y aportar soluciones a sus problemas. La petición la había efectuado el PP, que sólo recibió el apoyo de Podemos e IU. Para defender la medida, la portavoz del PP, Carmen Crespo, criticó la gestión del Gobierno andaluz en materia de sanidad y aludió al "mal verano" que han padecido los pacientes del SAS. "El dibujo oficial de la Junta va por un lado y la realidad de los datos y de los pacientes va por otro", afirmó la dirigente popular.

Crespo remarcó que tanto el Defensor del Pueblo como la Fiscalía Superior de Andalucía "están investigando estas situaciones" relacionadas con las listas de espera, que la Junta intenta "maquillar". Según la portavoz popular, "los profesionales, y no sólo nosotros y los pacientes, hablan claramente de maquillaje para falsear los datos reales de las listas de espera". Además, Crespo lamentó que los datos sobre la situación de dichas listas no se publican desde junio de 2015, pese a que la Consejería de Salud empezó difundiéndolos cada seis meses y luego pasó a hacerlo cada año.

El PSOE, por su parte, acusó al PP de "volver a hacer demagogia con la sanidad pública andaluza" al proponer la creación de este grupo de trabajo y le reprochó que cree "alarmismo" a la vez que "falta a la verdad". C's justificó su negativa en el riesgo de convertir la sanidad pública en un "arma arrojadiza política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios