Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

PSOE, PP e IU aceptan un debate a tres entre sus candidatos

  • Populares y socialistas no han concretado un cara a cara entre Arenas y Griñán

Los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz, PSOE, PP e IU, están dispuestos a que se celebre un debate a tres el día 12 de marzo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente, si bien no hay acuerdo sobre el escenario en el que se desarrollaría.

Representantes de los tres partidos mantuvieron ayer una reunión para abordar la celebración de debates electorales por los comicios del 25 de marzo, ya que es un mandato que se recoge en el Estatuto de Autonomía. Durante la reunión, PSOE y PP no descartaron la posibilidad de que se desarrolle un cara a cara entre Griñán y Arenas, dada la disposición de ambos candidatos, pero tampoco concretaron nada al respecto.

Los tres partidos coincidieron en que la fecha del 12 de marzo sería adecuada para la celebración de un debate entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta cuyas fuerzas tienen representación parlamentaria. PSOE e IU apostaron por que se desarrolle en la sede de la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur), mientras que el PP rechazó que tenga lugar allí, sino en la sede del Parlamento andaluz, emitiéndose una señal institucional para todas las cadenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios