Andalucía

El PSOE critica que el PP incluya a María José García-Pelayo, "salpicada" por Gürtel

El PSOE criticó ayer que el PP incluya en sus listas para las elecciones generales a María José García Pelayo, ex alcaldesa de Jerez de la Frontera, porque está "salpicada" por el caso Gürtel, que ha calificado como el mayor caso de corrupción política que existe en España. Así lo afirmó la secretaria de Política Municipal, Rafaela Crespín, que reprochó que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, "respalda y recompensa" de esta forma a la ex alcaldesa jerezana.

Desde el PP "han tenido el descaro y la poca vergüenza" de incluir a García-Pelayo, según Crespín, que considera esta decisión alejada de la renovación y "regeneración democrática" que necesita el país y puede hacer que aleje más a la gente de la política, lo que supone "el riesgo más grande" que, a su juicio, tiene España.

Una vez que la incorpora a las listas, Moreno "se va a Suiza", agregó la dirigente del PSOE antes de preguntar por qué se va el líder andaluz del PP a ese país, "donde se tienden alfombras rojas a todos los del PP".

Por otra parte, Crespín destacó que el Gobierno de la nación ha "reculado", "por intereses partidistas", respecto a la reforma de la administración en lo relativo a las políticas sociales porque no aplicará los planes previstos a partir del 1 de enero, que iban a generar un "caos". Por ello, el PSOE se siente "relativamente satisfecho" con esta decisión del Gobierno, porque ponía en riesgo el trabajo de 30.000 profesionales y afectaba a un millón de andaluces. Crespín insistió en la necesidad de que se derogue esa reforma porque genera "desorden" e "injusticia". Precisó que uno de los aspectos en los que la sociedad se beneficiará por la no aplicación de la reforma será con las maltratadas porque no se suprimen los centros de información a la mujer de los municipios, donde se trabaja "mucho y bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios