Andalucía

PSOE y PP mantienen abierta la negociación para el cara a cara entre Chaves y Arenas

  • Los populares proponen que el debate sea realizado, como en Madrid, por la Academia de la TV

Hay acuerdo para la fecha, el próximo 2 de marzo, pero no sobre el lugar ni los contenidos. Los números dos de PSOE-A y PP-A, Luis Pizarro y Antonio Sanz, respectivamente, mantuvieron ayer en Cádiz una reunión sobre la celebración de un cara a cara entre los dos candidatos a la Presidencia de la Junta de ambas formaciones, Manuel Chaves y Javier Arenas, pero en la que no hubo avances significativos: los socialistas desean que el debate se celebre en Canal Sur por ser ésta la única cadena de radio y televisión de ámbito regional, mientras los populares quieren que sea la Academia de la Televisión la que se encargue de su realización por desconfiar de la imparcialidad de La nuestra.

El PP quiere importar así el modelo pactado por los dos partidos para organizar los dos cara a cara entre Zapatero y Rajoy, que tendrán lugar el 25 de febrero y el 3 de marzo. La Academia dará la señal a las televisiones y canales de internet que deseen transmitir ambas citas, que sufragarán su coste.

Una de las dudas que plantean los socialistas extraoficialmente es quién pagaría en Andalucía a la Academia ese debate cuando Canal Sur, como cadena pública, podría hacerlo de manera gratuita. Para Sanz, el problema de fondo no puede ser ése, sino garantizar "un escenario neutral".

El secretario general del PP-A señaló anoche que no sólo existe Canal Sur para emitir ese debate, puesto que se puede recurrir a las Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV), que aglutina a un centenar de televisiones municipales, o a Acutel, asociación de las TV locales privadas, en su mayoría por cable. Pizarro y Sanz tienen previsto mantener hoy una nueva cita para llegar a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios