PSOE Susana Díaz pide un acuerdo para que los ministros encabecen las listas andaluzas

  • Las votaciones en las agrupaciones locales andaluzas no introdujo en los puestos de salida a los titulares del Gobierno

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, junto a Pedro Sánchez, en un acto en Granada. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, junto a Pedro Sánchez, en un acto en Granada.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, junto a Pedro Sánchez, en un acto en Granada. / Álex Cámara

Comentarios 0

El PSOE de Andalucía quiere negociar el orden de las listas electorales con la dirección federal del partido. Pese a que de las votaciones en las agrupaciones locales no ha resultado ningún ministro en los primeros puestos para las elecciones generales del 28-A, las cartas están sobre la mesa. A sabiendas de que es el Comité Federal el que tiene la última palabra al respecto, Andalucía quiere un acuerdo.

Es lo que ha declarado esta mañana la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien se ha mostrado "convencida" de que algunos ministros encabezarán las listas andaluzas para las elecciones, aunque ha solicitado al secretario general, Pedro Sánchez, "acuerdo y entendimiento".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz se ha referido así al hecho de que en las votaciones entre las asambleas locales para confeccionar las listas se han quedado fuera de las plazas de salida María Jesús Montero, por Sevilla, Luis Planas, por Córdoba, José Guirao, por Almería, y Fernando Grande-Marlaska, por Cádiz; los ministros del actual Gobierno.

Antes de las declaraciones de Díaz, el titular de Fomento y presidente de la Comisión Federal de Listas del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado en Almería que "no habrá que recolocar", porque los ministros "encabezarán listas en Andalucía".

La ex presidenta ha manifestado que está convencida de ello, pero ha insistido en que "tiene que haber acuerdo y entendimiento" y que en las listas tiene que haber "un reflejo del talento que tiene el PSOE andaluz".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios