Andalucía

El PSOE atrasa el candidato en Algeciras por la oposición al alcalde

  • La intervención de Griñán evita el revés de la dirección local a Tomás Herrera, que tampoco cuenta con el respaldo de la ejecutiva provincial a su candidatura

El secretario general del PSOE de Algeciras y presidente provincial del partido, Rafael España, de común acuerdo con el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, aplazó ayer la Ejecutiva local de Algeciras convocada para elegir el cartel electoral socialista en la ciudad para las elecciones municipales.

España accedió así a la petición del secretario de Organización provincial, Juan Cornejo, quien la noche anterior había pedido "en nombre de [José Antonio] Griñán", que se demorara la cita orgánica con el argumento de que la dirección regional tuviese más tiempo para comunicar al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que la dirección local y provincial no le proponen para que repita como candidato.

En un escueto comunicado, España dio cuenta de su decisión aclarando que se aplaza la reunión para "consensuar la candidatura de Algeciras entre las ejecutivas regional, provincial y local".

El secretario local vio truncado así su plan de elevar el acuerdo de su Ejecutiva para que Angelines Ortiz", actualmente delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, fuese la candidata.

La propuesta, de haberse celebrado ayer la reunión del órgano de gobierno, habría conseguido un apoyo casi unánime, pues existe un amplio consenso en la agrupación algecireña de que el alcalde debe ser relevado como candidato. El espaldarazo del también presidente de la Junta al alcalde evita que tuviese que intervenir posteriormente rechazando en el Comité Electoral Regional la propuesta de Algeciras, un hecho con escasos precedentes. El aplazamiento de la Ejecutiva local, que se celebrará a lo largo de la próxima semana, abre un compás de espera en Algeciras.

El secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó ayer en declaraciones a este periódico que el secretario local ha tenido un "gesto de responsabilidad" al aceptar aplazar la Ejecutiva local de ayer, como había pedido la dirección regional. "Somos disciplinados y hemos estado dispuestos a aplazar unos días la decisión", dijo Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios