Andalucía

El PSOE frena la polémica y defiende que Pizarro no "ninguneó" a Griñán

  • El ex consejero de Justicia aseguró que 'su' presidente de la Junta es Chaves

Sólo el ex consejero de Gobernación y Justicia y ex secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, sabe con qué intención aseguró el pasado sábado que para él Manuel Chaves "es el presidente de la Junta de Andalucía". Por si acaso, la dirección regional del partido decidió ayer poner coto a la polémica surgida con estas declaraciones y las atribuyó exclusivamente a la "relación de afecto" existente desde hace años entre Pizarro y Chaves.

De esta forma, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, afirmó ayer que la citada intervención de Pizarro en un mitin celebrado en Conil (Cádiz) el pasado sábado, que contaba con la presencia de Chaves, no debe considerarse un ataque al actual presidente de la Junta. "No puedo más que pensar que qué querrían que se dijeran dos personas que han estado casi media vida trabajando juntos, con una relación de afecto, de compartir buenos, regulares y malos momentos", comentó Torres.

Además la dirigente socialista descartó que Pizarro "ninguneara" a Griñán con sus palabras y subrayó que el actual "presidente de la Junta está absolutamente de acuerdo en que Chaves ha sido un gran presidente para Andalucía, él y la inmensa mayoría de los ciudadanos andaluces". Sobre la sorpresiva dimisión de Pizarro, por discrepancias con la Ejecutiva por el cese del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, Torres indicó que "es imposible valorar una decisión que se toma en un ámbito absolutamente personal".

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, por su parte, fue más contundente y dijo ayer durante una visita a Granada que Griñán es "el único presidente que hay en Andalucía" para todos los militantes del PSOE y añadió que habrá que "ver el contexto" en el que Pizarro aseguró lo contrario. El consejero además restó importancia a que su antecesor en el cargo no acudiera a su toma de posesión y aseguró que tuvo ocasión de saludarlo "con total normalidad" en el comité provincial que el PSOE de Cádiz celebró en El Puerto de Santa María el pasado viernes.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó ayer que la crisis abierta entre los socialistas andaluces tras la dimisión de Pizarro es una "situación superada" y ofreció a Griñán un respaldo absoluto. "Tiene todo nuestro apoyo, y tiene todo el apoyo del conjunto del partido y, por supuesto, de la Ejecutiva Federal", agregó Iglesias, informa Jorge Bezares.

Asimismo, el número tres del PSOE aprovechó la ocasión para denunciar que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, está sufriendo "una campaña orquestada por la derecha". E igualmente le mostró todo el apoyo y respeto del partido a "uno de los políticos más honesto que ha habido en la democracia de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios