Andalucía

El PSOE insiste en desviar el caso del fraude en los cursos de formación a la filtración de Interior

El PSOE sigue aferrado a su tesis de que el caso del fraude en los fondos para los cursos de formación destinados a los desempleados es una filtración interesada del Gobierno -llevada a cabo desde el Ministerio del Interior- contra la Junta, en una clara estrategia "para ensuciar y difamar" la imagen de Andalucía. Esta es la teoría de los socialistas andaluces, que ayer se encargó de transmitir, de nuevo, su portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez.

Tan convencidos están de esta circunstancia en el PSOE andaluz, que antes de pedir una investigación del fraude prefieren elevar a la Fiscalía que indague si hubo filtración de datos por parte del ministerio que dirige Jorge Fernández. Jiménez recordó ayer en una entrevista en Canal Sur Televisión que la "cúpula" de Interior estaba ese día en Málaga junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, por lo que quieren que se investigue si también le aportaron los datos que trasladó posteriormente ante la prensa. Los socialistas quieren que el ministro comparezca en las Cortes porque entiende que ha estado "a la cabeza" de esa "estrategia".

Lo que no quiere el PSOE es una comisión de investigación en el Parlamento porque, según Jiménez, se ha producido "una respuesta contundente y clara" del Gobierno andaluz, que investiga desde hace siete meses estas ayudas. Jiménez no ve, pues, justificada esa comisión.

Por su parte, para el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, lo verdaderamente importante es que se "sepa la verdad", y lamentó que haya un interés "más allá del investigador" y más en clave "electoral" sobre el caso tras producirse "en mitad de la investigación una filtración" del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios