Andalucía

El PSOE rompe el pacto con el PAL en Diputación

  • La decisión del Partido Socialista afecta a todos los municipios de la provincia de Almería.

El PSOE rompe el pacto de Gobierno con el PAL en Diputación Provincial de Almería. El secretario de Política Institucional del PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaino, se lo ha comunicado a José Añez, El secretario general del Partido de Almería (PAL) y vicepresidente de la Diputación de Almería, y Ángel Díaz, diputado de Obras Públicas.

El pacto entre PSOE y PAL se rompe en todos los municipios de la provincia almeriense y el objetivo es que Diputación no se vea afectada por el caso de presunta corrupción en la empresa pública Elsur. Todavía no se tiene previsto ningún pacto con el Partido Popular y el Partido Socialista se queda con doce diputados.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal, José Antonio Segura Vizcaíno, aseguró en rueda de prensa que la "gravedad de las acusaciones" contra Enciso hace "necesario" romper la coalición, al tiempo que subrayó que la intervención judicial ordenada por la Fiscalía Anticorrupción se ciñe "únicamente al Ayuntamiento de El Ejido, donde el PSOE no mantiene ningún tipo de pacto de gobierno".

El PSOE de Almería quiere dejar claro que dicha operación judicial compete únicamente al Ayuntamiento de El Ejido, una institución en la que el PSOE no mantiene ningún tipo de pacto de gobierno con el PAL. El PAL gobierna el Ayuntamiento de El Ejido con mayoría absoluta y el PSOE conforma un Grupo Municipal de la oposición.

El Partido Socialista considera que la gravedad de las acusaciones que se han hecho contra miembros del PAL y contra su presidente provincial es de tal importancia que se hace necesario poner fin al pacto de Gobierno en la Diputación Provincial de Almería que el PSOE mantenía desde las últimas elecciones municipales con el PAL.

El PSOE de Almería estima conveniente también la ruptura del pacto de gobierno en la Diputación Provincial de Almería con el PAL para evitar que la imagen, el prestigio y la honorabilidad de la institución supramunicipal se vean afectadas por los hechos que han motivado la mencionada operación judicial, pese a que nada tiene que ver con el ente provincial.

El PSOE de Almería quiere recordar que en las últimas elecciones municipales ganó en número de votos y en número de concejales a nivel provincial, por lo que obtuvo un total de 12 escaños a diputados provinciales en la Diputación de Almería, y que el PAL obtuvo únicamente 2 escaños a diputados provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios