Podemos

Pablo Pérez: "La política es lo que nos queda a los de abajo al caer todo"

PABLO Pérez, de 27 años, es miembro de la Ejecutiva andaluza de Podemos. Su trabajo consiste en desarrollar el área estratégica el área de comunicación, sobre todo, desarrollando el trabajo político de las redes.

Pérez afirma que "Podemos no es un invento de ningún laboratorio o de una Facultad de Ciencias Políticas. Es una experiencia de mayorías para la que han hecho falta años de movilizaciones". Precisamente en estas experiencias de mayoría comienza la vida política del joven sevillano. "Empecé en los movimientos estudiantiles de la universidad, Nos organizamos en Espacio Alternativo -escisión de Izquierda Unida- que después conformaría Izquierda Anticapitalista. Junto con la Tuerka de Pablo (Iglesias) fuimos los promotores de Podemos". Se define como "militante", no como político porque, dice, que la política la hace todo el mundo. "Yo sigo en el círculo de mi barrio, aunque esté en los órganos de dirección sigo participando en la base", afirma. "La política se hace con la gente, cuando el otro día veía al alcalde de Cádiz ir al desahucio de una vecina me sentía orgulloso de mi compañero que hacía política al lado de los de abajo".

Según Pérez, el actual sistema político "funciona de manera que para que los de arriba sigan crezca, la mayoría tiene que seguir perdiendo derechos". Sin embargo, afirma "la especificidad de Podemos en Andalucía es la experiencia de los andaluces" que conoce las características del "régimen del 78" y se plantea como una "herramienta" para combatirlo. "La política es lo único que nos queda a los de abajo cuando todo se cae. Nos enfrentamos a los que ostentan el poder para cambiar las cosas", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios