Andalucía

Padres de la educación diferenciada acusan a Moreno de ignorarlos

  • Una plataforma pide una entrevista con Griñán porque la consejera "no escucha"

La plataforma Mis padres deciden, que engloba a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los diez centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía afectados por la decisión de la Consejería de Educación de de retirar el concierto en base a resoluciones judiciales que rechazan sufragar con fondos públicos este modelo pedagógico, han reclamado una entrevista con el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán.

La portavoz del colectivo, Gemma García, ha expuesto que, aunque con motivo de la concentración que tuvo lugar en San Telmo ya habían registrado un manifiesto a la atención de la Presidencia con intención de ser recibidos por ésta, el hecho de que la consejera del ramo, Mar Moreno, "no escuche y siga pensando que somos nosotros los que tenemos que cambiar", ha propiciado la nueva solicitud al dirigente autonómico.

"Si no nos contesta a lo largo de esta semana, volveremos a pedirlo", ha asegurado García, cuyo colectivo se encuentra ultimando un recurso judicial que presentará ante la resolución de Educación, de similar forma al que también gestionan los propios colegios o la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). García ya comentó que los centros han expresado su intención de seguir la tendencia de abrir solicitudes de plaza condicionadas a que finalmente los padres puedan beneficiarse de la subvención o no, en base a posibles medidas cautelares de orden judicial.

El plazo que los padres barajan es que la petición esté resuelta en torno al mes de mayo. Como quiera que el plazo real de matriculación comienza en junio -ya se ha abierto el periodo para la admisión de estudiantes de nuevo cuño-, "cuando los alumnos echen la matrícula el asunto ya estaría resuelto".

La Junta ha decidido renovar el concierto con dos de los doce colegios que a día de hoy imparten esta praxis educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios