Proposición de Ley

El Parlamento debatirá una medida el miércoles para restringir las apuestas

  • El PSOE-A presenta una proposición de ley que busca prevenir la ludopatía

Los diputados andaluces en el Parlamento. Los diputados andaluces en el Parlamento.

Los diputados andaluces en el Parlamento. / Efe

El cambio estructural que están provocando las nuevas tecnologías afecta también al mundo del juego. Son varias las voces de asociaciones y expertos que hablan una "epidemia" vinculada a estas nuevas modalidades del juego y de las apuestas, que han proliferado en la modalidad digital. Frente a estas tendencias, el Parlamento de Andalucía debatirá el miércoles en la sesión plenaria una Proposición de Ley relativa a la prevención del juego patológico.

La medida, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, justifica la iniciativa la "adicción" que puede acarrear "la práctica del juego de azar" que se ha convertido en los últimos años "en una actividad muy atractiva para la juventud", unas prácticas por las que, según señala la exposición de motivos de la iniciativa legislativa, "han dado la voz de alarma asociaciones de afectados por la ludopatía", que "constatan un aumento sin precedentes" de la problemática.

Los diferentes grupos parlamentarios presentes en la Cámara dispondrán pues de la ocasión de exponer su postura acerca de una norma que pretende modificar la Ley andaluza del Juego y Apuestas y la Ley de la RTVA y en cuyo articulado, entre otras novedades, introducirá el adjetivo de "patológico" al juego, dado el "trastorno adictivo" y las repercusiones sociales y laborales que ocasiona.

Además de instar a la Administración a promover campañas preventivas de concienciación o fomentar el "tratamiento integral de la ludopatía", la proposición de ley dedica una parte sustancial de sus disposiciones a restringir el acceso de menores a salas de juego o salones recreativos, limitar la difusión de publicidad en los diferentes formatos –incluidos los relacionados por los emitidos por los clubes de fútbol– y estrechar los cauces de participación de los menores en el juego de naturaleza digital.

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