Andalucía

Piden que las fiscalías actúen de oficio en los casos de los 'bebés robados'

  • Los afectados entienden que la Justicia no puede ignorar la "avalancha" de denuncias

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) reclama que las fiscalías provinciales actúen de oficio ante la "avalancha" de casos de "niños robados" entre las décadas de los 50 y 90 en clínicas públicas y privadas de toda España. Flor Díaz Carrasco, delegada de Anadir en la zona norte, hizo ayer esta petición, después de la decisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de rechazar la apertura de una investigación nacional sobre este asunto, al entender que no obedecía a un plan sistemático a nivel nacional y mostrarse partidario de que sean las fiscalías provinciales las que analicen caso a caso.

Díaz Carrasco dijo que las denuncias de "niños robados" en España proliferan ahora como una "avalancha" detrás de la cual se esconde el drama de miles de padres engañados con la muerte de sus bebés, que eran entregados después a otras familias a cambio de una suculenta cantidad de dinero.

Díaz Carrasco, andaluza afincada en Irún (Guipúzcoa), sospecha que podría tener dos hermanos "desaparecidos", nacidos en un hospital de La Línea de La Concepción (Cádiz), uno de los cuales sería su mellizo, según ha constatado en el informe de su propio parto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios