Andalucía

Piden la reapertura de la investigación del crimen de Juan Holgado

Sólo quedan dos años para que las personas que asesinaron a Juan Holgado queden libres de toda culpa al prescribir el delito a los 20 años de su comisión. Su madre, Antonia Castro, y un grupo de irreductibles formado por amigos, vecinos y familiares, se concentraron ayer ante los Juzgados de Tomás García-Figueras para volver a hacer lo mismo que han hecho en los últimos 18 años: pedir justicia.

La madre de Juan Holgado demostró ayer que seguirá adelante con la lucha en estos dos años que quedan por delante hasta que la muerte de su hijo no pueda ser imputada a nadie. "No voy a dejar de moverme", señaló ayer a este medio tras abandonar por unos pocos minutos la pancarta que exhibieron ante los Juzgados. "Es eso justamente lo que he hecho estos últimos 18 años y lo que haré aún con más ganas en estos dos años que faltan", dijo Castro.

"Si no hubiera pasado esto, Juan tendría ahora mismo 44 años tras haberlos cumplido el pasado mes de octubre", señala Antonia Castro. A su forma, ella sigue intentando que las fuerzas del orden reabran la investigación para que estos dos últimos años no pasen en balde. Asegura que ha pasado a la comisaría una serie de datos que, a su juicio, podrían conducir a la detención de una persona relacionada con el atroz y múltiple apuñalamiento que sufrió su hijo la madrugada del 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador. El origen de sus sospechas radica en una pintada en la que se podía leer: "Ahora vais a saber quién mató a Juan Holgado". Sabe quién la pintó sobre la pared.

Denuncia Antonia Castro que no se le ha hecho caso en comisaría y que, por tal razón, se ha puesto en contacto con su abogado en Madrid para que intente sacar el caso del pozo en el que está sumido desde que se celebrara el segundo juicio contra cuatro personas que fueron declaradas inocentes dos veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios