Andalucía

Pizarro acusa al alcalde de La Línea de "chantajear al Estado" exigiendo un peaje

  • El Consejero de Gobernación asegura que cobrar esta tasa "no es posible legalmente porque el Ayuntamiento no tiene esas competencias".

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha acusado al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejando Sánchez (PP), de "intentar chantajear al Estado inventándose una fórmula para pagar un peaje".

Tras reunirse con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento linense, Pizarro ha afirmado que la responsabilidad de la situación municipal "es del alcalde, de su antecesor y del equipo de gobierno del que se ha rodeado".

Pizarro ha especificado que la postura de la Junta de Andalucía, "al igual que con otros municipios" que atraviesan una situación económica difícil, es la del "diálogo" y la de la "búsqueda de soluciones mediante fórmulas a través de los fondos de nivelación o la Participación de los Ingresos del Estado (PIE)".

"A diferencia que en otras localidades, el alcalde de La Línea, en vez de buscar fórmulas de pago, ha hecho una fuga hacia delante a través de la fórmula de un peaje", ha añadido.

El consejero ha aclarado que el municipio ya cuenta con una trato especial, pues "cobra 15 millones de PIE a diferencia de otras ciudades semejantes como San Fernando cuyo ingreso es de 12 millones de euros".

Ha recordado que fue un gobierno popular "quien en 2003 decidió congelar la carta especial" que le ha llevado a la pérdida de "25 millones de euros".

En referencia a la intención de Alejandro Sánchez de cobrar un peaje a los coches que accedan a Gibraltar, el titular de Gobernación ha señalado que "no es posible legalmente porque el Ayuntamiento no tiene esas competencias".

En cuanto a la posibilidad de cobrar una tasa a los vehículos que circulen por la localidad, Pizarro ha dicho que "existe ya un impuesto para eso, el de circulación".

Para el consejero, el alcalde "ya ha conseguido notoriedad y estar en el candelero" pero sus acciones no son más "que un brindis al sol".

Luis Pizarro también ha tenido palabras para el presidente regional del PP en Andalucía, Javier Arenas, y le ha pedido que haga un "ejercicio de responsabilidad", ya "que todas las medidas que se adopten en relación a la posible tasa irán en perjuicio de las personas que vayan a trabajar a Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios