Andalucía

El Plan de Desarrollo de Doñana permanece paralizado desde el 9-M

  • La página web anuncia aún un encuentro con la consejera Coves y no cita a Castillo

El borrador del II Plan de Desarrollo Sostenible se concretó bajo la coordinación de la Fundación Doñana 21. En total, más de 1.200 personas han colaborado en las 137 actividades organizadas por esa entidad durante el proceso de participación para la redacción de un amplio documento.

Desde que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase en septiembre de 2005 la comisión de coordinación específica para este proceso de participación integrada por la Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Doñana 21, la Estación Biológica de Doñana y WWF-Adena han tenido lugar tres foros generales de participación, 18 foros específicos, una docena de sesiones de las mesas sectoriales y cuatro encuentros comarcales.

La web específica creada para este proceso (www.pds.donana.es) ha contabilizado desde su creación más de 36.460 visitas, con 391.551 accesos a los contenidos internos. Actualmente el documento general de Estrategia y Planes de Acción del Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana obra en poder de la Consejería de Medio Ambiente para su tramitación administrativa. Sin embargo, la página web que tan buenos resultados ha dado permanece congelada desde febrero sin que existan apenas entradas.

Se anuncia un contacto virtual con la "todavía" consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que ya es presidenta del Parlamento andaluz. Tampoco se cita a la nueva responsable del ramo, Cinta Castillo. Por lo que se ve, el tiempo se congeló en cuanto al Plan de Desarrollo Sostenible se refiere con la convocatoria electoral del pasado mes de marzo. Este nuevo plan sustituirá al aplicado en la comarca onubense desde 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios