Andalucía

Plata confía en el triunfo de la Capitalidad Cultural de Córdoba

  • El consejero de Cultura apuesta por el apoyo de personas e instituciones

El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, apostó ayer por rematar la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural en 2016 en su recta final con el apoyo de instituciones, entidades y personas que le den "toda la fortaleza" a las aspiraciones de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Córdoba el consejo ejecutivo de la Fundación Museo Picasso Málaga, Plata no precisó nombres sobre las instituciones y personas relevantes de las que se quiere su apoyo para obtener la designación. El máximo responsable de la política cultural de la Junta se mostró optimista para lograr la Capitalidad porque "se está haciendo un buen trabajo, sumando bien esfuerzos e ideas".

El consejero valoró que el consejo ejecutivo de la Fundación Museo Picasso Málaga hubiera decidido reunirse en Córdoba para simbolizar su apoyo al proyecto, un encuentro que sirve para "poner de manifiesto que la vanguardia" que representa el museo malagueño también apuesta por la Capitalidad Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios