Andalucía

Podemos pide que se dote de más medios a la Cámara de Cuentas

Podemos pidió ayer una reforma de la Cámara de Cuentas de Andalucía para que se dote de los recursos necesarios a este órgano y realice "con eficacia" su labor, así como incrementar el número de auditores para "frenar la corrupción" en la comunidad.

La secretaria general de la formación morada, Teresa Rodríguez, y varios diputados se reunieron con el presidente del organismo, Antonio López, para conocer "de primera mano" el funcionamiento de este organismo público y las "problemáticas" a las que se enfrenta "por la carencia de recursos". En un comunicado, Rodríguez hizo hincapié en que se trata del organismo de control externo con menor dotación económica de todos los similares en España con "tan sólo un 0,002 por ciento del presupuesto de la Junta de Andalucía".

Rodríguez señaló que solo el 60% de los 108 trabajadores, se dedica a la labor de auditoría, algo que considera "insuficiente" para supervisar y controlar las cuentas de 2.087 entidades que gestionan un presupuesto superior a los 23.500 millones.

Para la portavoz de Podemos, "una Cámara de Cuentas bien dotada es garantía de buena gestión" en las administraciones públicas y si eso no se da la región "seguirá siendo la comunidad con más casos de corrupción y la ciudadanía no volverá a confiar en las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios