Operativo

La Policía desaloja a veinte jóvenes de una casa ocupada en Granada

  • El grupo desalojado se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por no haber sido avisados de la medida policial, ejecutada esta mañana a primera hora

La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de la mañana de hoy a un grupo de unos veinte 'okupas' que residían en el número 4 de la Cuesta del Pescado, situada en el barrio del Realejo de Granada capital.

Eran las ocho y media de la mañana aproximadamente cuando los agentes pidieron a los jóvenes que vivían en la mencionada vivienda, de unas tres plantas, que abandonasen el edificio. El desalojo se producía sin incidentes. Solamente se dieron algunos momentos de tensión con uno de los reporteros gráficos que cubría la información, y al que le arrebataron el trípode de su cámara.

La principal protesta de los 'okupas' se ha centrado en no haber recibido orden de desalojo preceptiva, que ha de producirse 24 horas antes. Tras abandonar la casa, que actúa también como lugar de paso, los jóvenes apostaron un total de 4 colchones en la calle para intentar cortarla.

A pesar de que los vecinos aseguran no haber tenido problemas con los jóvenes, los dueños de la casa ya han dado orden de tapiar las ventanas para evitar nuevas ocupaciones en el inmueble.

En torno a las doce y media, el grupo desalojado ha trasladado sus colchones a la Plaza del Carmen, donde realizan una protesta simbólica, en protesta por no haber recibido el preceptivo aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios