Andalucía

La Policía detiene a dos personas por el homicidio de Algeciras

La Policía Nacional investiga si hay una persona más implicada en la reyerta que se saldó en la tarde del lunes con la muerte por apuñalamiento de un marroquí en una vivienda de la barriada algecireña de La Piñera. La Policía confirmó ayer que en los primeros compases del caso se efectuaron dos detenciones, sin que se descarten la ejecución de nuevas actuaciones en las próximas horas.

Las autoridades precisaron que los dos arrestados, dos hombres de 25 y 55 años de origen rumano, son considerados por el momento supuestos autores de un homicidio doloso. Ayer, prestaron declaración ante la Policía Nacional. Mientras que los restos mortales de la víctima fueron sometidos a una autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

Con los resultados de las pruebas al cadáver y la primera testifical ante la Policía, todo apunta a que los dos detenidos pasarán hoy a disposición judicial y prestarán, a continuación, declaración ante el juez. A partir de ese momento, el instructor de la causa podrá decretar medidas como el ingreso en prisión a la espera de juicio. Todo apunta a que en la reyerta participaron tres personas, además del hombre de 43 años que resultó fallecido, de ahí que se mantenga abierta una línea de trabajo en ese sentido.

La recreación de los hechos que realizó la Policía Nacional para explicar su actuación arranca a las 20:00 del lunes, cuando se recibe una llamada en la sala del 091 en la que se informa de que una persona había resultado herida por arma blanca en la calle Andalucía. Los testimonios recabados coinciden en que el apuñalamiento se produjo en el patio interior de una vivienda, tras lo cual los supuestos autores huyeron. El herido logró salir al exterior y caminar hasta la acera de enfrente, lugar donde se desplomó.

Cuando los agentes y las unidades de los servicios sanitarios llegaron al lugar, avisados por más vecinos a través del 112, localizaron a un hombre herido tendido en la acera que fue trasladado al Hospital Punta de Europa, donde falleció como consecuencia de las heridas sufridas, presumiblemente realizadas con un machete.

Los especialistas de la Brigada de la Policía Científica desplazados hasta el lugar del suceso se encargaron de realizar una inspección ocular en la que, según el Cuerpo Nacional de Policía, se recogieron varios vestigios y pruebas materiales utilizados para la perpetración del homicidio.

Asimismo, fruto de las gestiones realizadas por la Unidad de Delitos Violentos y Especializados de la Brigada de Policía Judicial, se recabaron datos que permitieron aclarar la identidad de los supuestos autores. Una vez identificados, la Policía Nacional realizó un "amplio" dispositivo de búsqueda que dio como resultado su localización y arresto en las inmediaciones de la misma barriada algecireña de La Piñera.

La mañana de ayer en la calle Andalucía transcurrió entre corrillos y comentarios acerca de lo sucedido la víspera, así como las conjeturas acerca del origen que hizo saltar la pelea que acabó con una víctima mortal. Un extremo que la Policía Nacional no ha precisado, alegando que la investigación está declarada bajo secreto de sumario. Las primeras hipótesis apuntan a una discusión frente a un supuesto ajuste de cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios