Sevilla

La Policía "no ve indicios" de que el cuerpo de Marta pueda estar en el barranco de Camas

  • En el informe remitido al juez concluye que no hay indicios de que el cuerpo puedan estar allí y advierte que los trabajos tendría que hacerlos, en su caso, una empresa privada

La Policía "no ve indicios" de que el cuerpo de Marta del Castillo pueda estar en el barranco de Camas donde apuntó el abuelo de la joven, en un arroyo que discurre por el camino del agua, según concluye el informe que ha presentado en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla y que ha motivado que el juez pida a la Fiscalía un pronunciamiento sobre la viabilidad de esa nueva búsqueda.

Según han informado a este periódico fuentes del caso, el informe de la Policía tiene una extensión de unos diez folios, en los que los investigadores hacen un repaso de los distintos escenarios de la búsqueda del cadáver de Marta. El documento concluye que no hay indicios de que el cuerpo de la joven pueda estar en zona conocida como la Ruta del Agua y advierte de que, en el caso de que se acuerde esa búsqueda, habrá que contratar a una empresa privada para llevar a cabo la labor, puesto que sería necesario utilizar maquinaria con la que no cuenta la Policía.

El informe, que fue realizado por la Policía a instancias del juez Francisco de Asís Molina, no detalla cuánto podría costar esta nueva búsqueda del cuerpo, que en el supuesto de ordenarse se sumaría a las que ya se realizaron en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá y también en Camas, en dos ocasiones, en zonas próximas a donde residía la familia con la que estaba acogido el asesino confeso, Miguel Carcaño.

La Fiscalía aún no ha hablado sobre el pronunciamiento que le solicitó el instructor del caso

El juez Francisco de Asís Molina pidió al Ministerio Público que diga su parecer sobre la nueva búsqueda, que conllevaría un nuevo gasto para las arcas públicas.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, anunció el pasado 16 de enero la nueva búsqueda tras reunirse con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien por su parte explicó que, según los investigadores, esa búsqueda era "viable".

Los detalles de la nueva búsqueda se concretarían, según dijo entonces la delegada del Gobierno, en una reunión que la cúpula policial mantendría con la familia de Marta y los trabajos se iniciaría cuando la climatología lo permitiera, dado que en las últimas semanas el terreno se había convertido en un barrizal.

La búsqueda de Marta en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá y en una zanja de Camas ha costado ya más de 616.000 euros, de los cuales ha sido condenado a pagar 414.000 euros Francisco Javier García Marín, el Cuco, que fue condenado por encubrimiento, mientras que el asesino confeso, Miguel Carcaño, fue exonerado del pago,  uno de los elementos que la Fiscalía ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios