Andalucía

La Policía informará a la Universidad de Granada de sus alumnos multados por incumplir las normas Covid-19

La UGR pide colaboración a la Policía Local para identificar y sancionar a los universitarios que participen en botellones La UGR pide colaboración a la Policía Local para identificar y sancionar a los universitarios que participen en botellones

La UGR pide colaboración a la Policía Local para identificar y sancionar a los universitarios que participen en botellones / Archivo

Uno de los focos más problemáticos de Granada están siendo los botellones y fiestas de los jóvenes. En este sentido, la Policía Local Nazarí facilitará los datos de aquellos estudiantes que sean identificados en alguna de estas prácticas que en estos momentos están fuera de la ley y que incumplen las medidas sanitarias poniendo en riesgo a toda la población, a petición de la propia Universidad de Granada.

El concejal de Seguridad del ayuntamiento nazarí, César Díaz, ha confirmado la colaboración con la Universidad para atajar unas prácticas que para nada tienen que ver con el espíritu docente  y ámbito universitario. Además, en reuniones con diferentes dirigentes de la UGR, Díaz ha afirmado que "la Universidad de Granada es una universidad de prestigio y no puede dar lugar a la propagación del virus".

Granada es la provincia de la Comunidad de Andalucía que peores datos de contagios por coronavirus está teniendo en las últimas jornadas. Por ello, la Junta ha decidido seguir prorrogando las medidas del 14 de octubre y espera la confirmación para establecer el toque de queda en la capital y su cinturón.

Tras los pasos de la Universidad de Salamanca

La USAL ha sido pionera en España en cuanto a la expulsión de aquellos alumnos que incumplan las normas. La universidad salmantina ya ha expulsado a 36 alumnos por hacer caso omiso a las medidas sanitarias y llevar a cabo prácticas que nada tienen que ver con el civismo y la humanidad que esta situación merece.

Esta medida ha sido aplaudida por todo el territorio y el el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido dar las gracias por la iniciativa. "Apoyamos y agradecemos esta actuación y pedimos a todos los rectores el mismo grado de compromiso con la salud pública".

Granada, pendiente del toque de queda

La Junta de Andalucía sigue dándole vueltas a la manera de aplicar el toque de queda en Granada. Las medidas restrictivas anunciadas para Jaén, Córdoba y Sevilla, entrarán en vigor este mismo domingo. En cuanto al toque de queda, se está estudiando si hacerlo efectivo también el 25 de octubre, o bien, esperar una resolución  judicial cuya petición aún no había recibido el TSJA en la mañana del viernes.

Los habitantes de Granada y su Área Metropolitana, casi 800.000 personas, no dejan de pensar y preguntarse cuándo deberán cumplir un toque de queda que, tarde o temprano, no sólo afectará a este territorio andaluz sino al resto de España. En definitiva, una decisión "en diferido" que tendrá que esperar a la decisión judicial o al publicación de la orden en el BOJA.

A falta de conocer este extremo, Granada y su área metropolitana seguirán bajo las demás restricciones ya implantadas en días anteriores, como el cierre de la restauración a las 22:00 y el límite de reunión de seis personas.

Además, se ha extendido al menos diez días más la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada, debido a que uno de los focos principales de este posible aumento de contagios son las relaciones de los estudiantes fuera de las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios