Andalucía

La Policía inspecciona el entorno de las vías del tren para buscar a Marta del Castillo

  • Las inspecciones han ido desde las zonas de Santa Justa hasta el Virgen del Rocío dentro de lo que los agentes confirman como "diligencias normales dentro de la investigación".

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han inspeccionado este miércoles distintas zonas de la capital hispalense ubicadas en el entorno de las vías del tren, desde las zonas de Santa Justa hasta el Virgen del Rocío, dentro del operativo habilito para localizar a Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años desaparecida hace 18 días.

Fuentes policiales consultadas confirmaron que tales inspecciones han sido diligencias normales dentro de la investigación tendente a la localización de la joven, de manera que guías caninos y efectivos de la Unidad de Caballería de seguridad ciudadana, que forman parte del dispositivo, han participado en las labores de búsqueda.

En este caso trabajan desde el primer día agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, así como efectivos del Grupo de Homicidios y miembros especializados en desaparición de personas procedentes de la Dirección General de la Policía, en Madrid.

En estos 18 días de búsqueda, los investigadores han analizado varios ordenadores de la familia Del Castillo-Casanueva para intentar localizar alguna pista que ofrezca detalles sobre el paradero de la desaparecida. Del mismo modo, han tomado declaración al círculo más cercano a la joven.

Marta del Castillo Casanueva es una chica de 17 años de 165 centímetros de altura que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra durante la tarde del sábado 24 de enero, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven. Desde aquel día, han sido varias las concentraciones ciudadanas que reclaman el regreso de la menor. Desde el primer momento, la familia de Marta del Castillo, vecina de la calle Argantonio de la barriada sevillana de los Tartessos, descarta que se haya ido de casa por voluntad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios