Andalucía

Policías piden que "no salga tan barato" pegar a un agente

  • Un sindicato recurre a abogados para personarse como acusación particular

Un sindicato de Policía firmó ayer un convenio con un bufete de abogados de Málaga por el que se incluye la personación como acusación particular en casos de atentado a agente de la autoridad, lo que permitirá que al agresor "no le salga tan barato pegar a un policía" como hasta la fecha. Este acuerdo, que amplía la cobertura jurídica para los afiliados al Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (en la capital malagueña representan un 30% de la plantilla de la Policía Local) logró una primera sentencia "satisfactoria", según informó su secretario de organización, Javier Puerta.

Los presuntos agresores de dos policías locales de paisano que resultaron heridos cuando acudieron el pasado 26 de julio en apoyo de otra unidad uniformada que se dirigía a solventar una riña en la vía pública han sido condenados a abonar más de 300 euros en concepto de indemnización a uno de los agentes. Según el sindicato, este tipo de situaciones se dan "con demasiada frecuencia" y la agresividad hacia los policías aumenta en la Feria de Málaga, que se celebrará la próxima semana.

Con el acuerdo suscrito con el bufete de abogados, el sindicato pretende que "las armas legales" existentes en la legislación española sean utilizadas por los afiliados para que "los agresores sean castigados con la contundencia que se merecen".

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía firmó un convenio similiar con Écija (Sevilla) y negocia otro acuerdo con Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios