Andalucía

Los Presupuestos de la Junta "son oscurantistas", según Rodríguez

  • Pablo Iglesias anunció que su partido iniciará la campaña electoral en Cádiz el 4 de diciembre

La Ruta del Cambio por Andalucía de Podemos celebró ayer su cuarta parada en Sevilla, donde más de 300 personas se dieron cita en un acto con una amplia representación de la formación y en un encuentro previo de los círculos con la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, para "exponerle sus problemas y propuestas".

Rodríguez subrayó que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2016 al ser "oscurantistas" y haberse debatido "sólo con una parte que al parecer ni siquiera los conocía, porque han reconocido no habérselos leído". Igualmente, criticó que "la actitud de Ciudadanos está siendo de apoyo acrítico al Gobierno del PSOE" y lamentó que los Presupuestos "no se han debatido en tiempo y forma con el resto de grupos".

A ello se suma, según la dirigente de Podemos, que "hacen previsiones económicas que son absolutamente irreales, que no tienen en cuenta la reducción de fondos que van a venir del Estado como consecuencia de la necesidad de reformular los Presupuestos Generales del Estado".

Por otro lado, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, anunció ayer en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que la campaña electoral de Podemos arrancará el 4 de diciembre en Cádiz por ser un "referente histórico" de la soberanía, la democracia y el constitucionalismo.

Asimismo, recordó que el 4 de diciembre de 1977 salieron a la calle los andaluces para reclamar que se les reconocieran sus derechos, lo que consiguieron con la Constitución del 78. "Ese espíritu de la Transición en el que los pueblos tenían la palabra y las diferencias se convirtieron en la principal garantía de la fuerza y la unidad de España para nosotros es lo fundamental en este momento", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios