Andalucía

Protestan en Algeciras por las ultimas muertes de inmigrantes en el Estrecho

Dos decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza Alta de Algeciras en un acto convocado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y Algeciras Acoge para protestar por las muertes de inmigrantes en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El presidente de Algeciras Acoge, José Villahoz, ha mostrado su "indignación, pesar, lástima y protesta por lo que está sucediendo", y ha recordado que "muertes hacía tiempo que no teníamos, pero eso no significaba que no siguiera existiendo la intención y la llegada de personas".

"Ahora es prácticamente a diario, si no en los ferris, en los vehículos, en los bajos de los camiones... La presión migratoria sigue y va a seguir existiendo, porque las diferencias entre los países pobres y Europa van a ser cada vez más grandes", ha señalado Villahoz.

El colectivo reclama que "de una vez por todas se tome conciencia en la Europa de los ricos que el resto del mundo, en particular Africa, también existe, y que no se muestren las cosas como ahora, como por ejemplo que la Ayuda Oficial a los Países Europeos está descendiendo".

El presidente de Algeciras Acoge también ha apuntado que "desde Marruecos lo que se hace es jugar de alguna forma con todo esto. Marruecos es el paso último y necesario y creemos que Marruecos está jugando y presionando a Europa. Cuando quiere pone vigilancia o no la pone, coopera o no coopera".

La protesta se produce después de la tragedia vivida el pasado sábado en el Estrecho, en el que, tras naufragar una patera a cinco millas al norte de Tánger, se pudo salvar a dos inmigrantes, mientras que otras dos personas fueron rescatadas ya cadáver y otras dos permanecen desaparecidas.

A ellas hay que sumar, según ha apuntado esta mañana el Ayuntamiento de Tarifa, que otras cinco personas desaparecieron el pasado lunes al naufragar la patera en la que fue rescatado un inmigrante que, según se ha sabido esta mañana, no viajaba solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios