Andalucía

#QuédateEnAndalucía, un proyecto para promover el turismo interno este verano

  • La iniciativa pretende fortalecer las riquezas andaluzas de cara a un verano donde el turismo interior será necesario para recuperar la actividad tras el coronavirus

  • La web dará visibilidad gratuita a las empresas, además de crear un listado para saber qué visitar, qué comer y de qué disfrutar en cada provincia

Turistas hacen fotos de monumentos históricos en Sevilla

Turistas hacen fotos de monumentos históricos en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Siguiendo la estela del #QuédateEnCasa con que se está popularizando el estado de alarma y confinamiento en España empieza a mutar a nuevas iniciativas que ayuden en la etapa de la desescalada. #QuédateEnAndalucía se presenta como una campaña para fortalecer las riquezas andaluzas, desde las ciudades y monumentos turísticos hasta la gastronomía y productos de la tierra. La propuesta pretende dar visibilidad a las empresas de la autonomía para que se recompongan tras el cese de actividad debido al Covid-19.

Una vez dentro de la primera fase de la desescalada, todo apunta a que el proceso será largo y lento. El turismo interior va a verse beneficiado ya que quedan prácticamente descartadas las escapadas internacionales este verano. La buena contención del virus en Andalucía ha hecho que el turismo entre provincias andaluzas sea uno de los mejores planes para las vacaciones.

En este contexto surge #QuédateEnAndalucía. “La iniciativa busca dar visibilidad a los comercios y productos andaluces, ahora más que nunca tenemos que estar unidos”, afirma Javier Churruca, empresario y creador del proyecto.

El actual grupo de Facebook, que recibe a diario aproximadamente 5.000 nuevos miembros, también ha recibido a grandes artistas andaluces, como Paco Candela que ha participado junto a Churruca en un directo. Además, prevé la participación de artistas como Falete, Manuel Carrasco y Manu Sánchez, entre otros.

La rápida acogida entre los andaluces ha abierto horizontes en el proyecto, “estamos trabajando para formar una web en la que de manera gratuita los andaluces publiquen su negocio, también, crearemos unas pegatinas con códigos QR donde se pueda escanear cada establecimiento, y así poder ver las ofertas y productos que ofrece", la idea es convertirlo en una guía referente a la hora de hacer turismo por la comunidad, explica el empresario.

Bajo el hashtag #QuédateEnAndalucía, la iniciativa busca potenciar la cultura, las fiestas y todo lo relacionado con la comunidad autónoma. El único requisito es ser "made in Andalucía". Además, la página web del movimiento permitirá a los empresarios andaluces publicar sus negocios de forma gratuita, y así, formar un directorio de empresas para saber qué hacer en cada ciudad. Llegando a convertir #QuédateEnAndalucía en un referente a la hora de decidir qué hay que comer, beber o visitar en cada provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios