Andalucía

Raúl Brey es el propietario del chalé en el que permanecía Ávila

  • También hacía de guardián del empresario de Sanlúcar secuestrado · Implicados dos sobrinos de Pueyo

El primo hermano del presidente del Partido Popular Mariano Rahoy, Raúl Brey Ábalo, natural de Pontevedra y de unos 60 años de edad, es el propietario del chalé donde estuvo encadenado durante 16 días en un garaje, tumbado sobre un colchón infecto, Rafael Ávila Tirado, el empresario sanluqueño que fue liberado por los GEO la madrugada del pasado día 18.

Brey Ábalo actuaba además de guardián de Rafael Ávila en el chalé de su propiedad, llamado El Retorno, y ubicado en la carretera de Almonte al Rocío, en Huelva. Además de Brey Ábalo, José A.Giles Rodríguez, natural de Sevilla y de 24 años de edad desempeñaba también labores de vigilancia del secuestrado.

Así consta en el auto judicial que enviaba la madrugada del pasado sábado a la prisión de Puerto 2 en El Puerto de Santa María (Cádiz) al empresario de Huelva detenido en Sanlúcar. Este detenido, Luis Antonio Rodríguez de Souza, le alquiló al propio Rafael Ávila un local en el que había montado un negocio tapadera.

Este auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, revela algunos de los entresijos que la Policía Nacional ha calificado como el secuestro de móvil económico de más larga duración en España y en el que el secuestrado ha sufrido peores condiciones.

El delito fue llevado a cabo por un peculiar grupo que lideraba el célebre estafador condenado por el caso Arny Luis Miguel Rodríguez Pueyo, tío además de Rodríguez de Souza. Y aún más relaciones familiares se entretejen en esta peligrosa banda conformada, según el auto judicial, por un grupo de personas que se organizaron para la retención ilegal de Ávila. Otro arrestado es Miguel Rodríguez de Souza, igualmente sobrino de Pueyo y hermano del empresario detenido en Sanlúcar. Pero aún hay dos hermanos más en la red, un hombre y una mujer: José María y Vanesa Hidalgo García. Del total de los detenidos, este periódico ha podido saber que entre los nueve detenidos hay siete hombres y dos mujeres.

La juez dictó prisión provisional y sin fianza para Luis Antonio Rodríguez de Sousa, por un presunto delito de detención ilegal y trato degrante. A prisión también han ido, por los mismos motivos, los guardianes del rehén, Raúl Brey, el sevillano José Antonio Giles Rodríguez, el cabecilla Rodríguez Pueyo y Manuel Ibáñez. Los otros cuatro, los detenidos en Madrid, habrían quedado en liberatd con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios