Elecciones andaluzas

Raynaud y Arauz repetirán en la lista de Sevilla y Virginia Pérez se queda fuera

El PP ultima la lista por Sevilla al Parlamento con la novedad de que la vicesecretaria general de la formación en Andalucía, la sevillana Virginia Pérez, no irá en la candidatura. Con el presidente provincial, Juan Bueno, como cabeza de lista, los puestos segundo, cuarto y sexto serán para mujeres. Patricia del Pozo es la mejor colocada. Del Pozo forma parte de la Mesa del Parlamento y es una de las personas más próximas a Javier Arenas, vicesecretario general del PP y presidente de honor del PP andaluz, al que acompañó en el coche cuando declaró ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional el pasado verano por la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

El puesto sexto es el último que se considera de salida, pues se da por hecho que no se lograrán siete diputados por Sevilla como en las últimas elecciones. Entre las siguientes favoritas para esos puestos figuran Alicia Martínez, avalada por Juan Ignacio Zoido, y Macarena O'Neill, secretaria del grupo parlamentario y también persona muy próxima a Arenas. Martínez ya fue en el sexto lugar en los últimos comicios y O'Neill entró en el hemiciclo el pasado octubre tras la salida de Zoido por efecto de la sentencia del TC que avala que los alcaldes no puedan ser parlamentarios. Todo indica que el tercer puesto será para Jaime Raynaud, experto en asuntos de infraestructuras, y el quinto para Miguel Ángel Arauz, interlocutor del grupo parlamentario para todo tipo de asuntos relacionados con la agricultura, un tema clave en el debate regional.

Virginia Pérez se queda fuera, a pesar de que es la número tres de la estructura regional (primera representante de Sevilla en la ejecutiva del malagueño Moreno Bonilla) y de que recientemente fue nombrada coordinadora general del PP sevillano. Pérez se perfila para ser la portavoz del PP en la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios