Andalucía

Recio dice ahora que la imputación de Guerrero es suficiente para frenar su reingreso en la Junta

  • El consejero fue corregido por el Ejecutivo tras decir que se estaba estudiando la reincorporación

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ya no cree que haya que seguir estudiando la reincorporación a la Junta del ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE fraudulentos. Recio fue inmediatamente corregido el jueves por el propio Ejecutivo, que decidió suspender cautelarmente el reingreso de Guerrero a su puesto de funcionario en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ayer, el titular de este departamento rectificó y afirmó que la imputación del ex director general es "causa suficiente" para impedir dicha reincoporación.

Mientras, el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, se entrevistó ayer con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y los dos fiscales que investigan los ERE. La reunión se prolongó durante toda la mañana y en ella setrató el estado de la investigación de este caso. El pasado 6 de abril de 2011, Salinas se desplazó a Sevilla para abordar el asunto, entonces en sus primeras.

Por otro lado, el presidente del PP-A, Javier Arenas, hizo ayer otra alusión al escándalo de los ERE al afirmar que un caso como éste no se hubiera saldado en ningún país europeo "sin que hubiera caído medio Gobierno y su presidente". Para el dirigente popular es "incomprensible" que hasta ahora no se hayan asumido responsabilidades políticas por este caso. Además, Arenas pidió a los socialistas que dejen de "acosar" al poder judicial y a la magistrada Mercedes Alaya que instruye las diligencias, e insistió al PSOE en que "en beneficio de la transparencia" olvide su "ofensiva" contra la magistrada y acepte una comisión de investigación en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios