Andalucía

Renfe transporta por carretera a 1.300 pasajeros de diez trenes de la línea Sevilla-Cádiz

  • La circulación de trenes permanece temporalmente suspendida desde primera hora de la mañana entre Lebrija y El Cuervo

Renfe lleva transbordados hasta el momento 1.300 viajeros de diez trenes correspondientes a trenes de media y larga distancia de la línea Sevilla-Cádiz que resultó afectada por el temporal de lluvia, y que provocó que la circulación permanezca temporalmente suspendida desde primera hora de la mañana entre Lebrija y El Cuervo, municipios de la provincia de Sevilla.

Según indicó Renfe en una nota, la operadora ferroviaria mantiene activo desde primeras horas de la mañana un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga Distancia con origen o destino Cádiz debido a la interrupción de la circulación ferroviaria entre Lebrija y El Cuervo, tramo de la línea Sevilla-Cádiz que se encuentra cortado como consecuencia de los efectos causados por las lluvias.

Renfe indicó que a las 11,00 horas se han visto afectados 10 trenes --ocho de media distancia y dos de larga distancia-- y 1.300 viajeros, a los que se ha garantizado el servicio mediante un plan alternativo de transporte.

Dicho plan consiste, para los trenes de media distancia Sevilla-Cádiz se efectúan transbordos por carretera entre Lebrija y Jerez. Para el tren Alvia Cádiz-Madrid de las 8,05 horas, los viajeros han realizado en tren de cercanías el trayecto Cádiz-Jerez; entre Jerez y Sevilla han sido transbordados por carretera y a su llegada a Sevilla-Santa Justa han continuado viaje en tren AVE hasta Madrid.

En el caso del trenhotel Barcelona-Cádiz, los viajeros fueron transbordados por carretera entre las estaciones de Sevilla y Jerez y han continuado desde Jerez hasta Cádiz en tren.

Renfe destacó que este plan alternativo de transporte permanecerá operativo hasta tanto se mantengan interrumpida la circulación entre Lebrija y El Cuervo, en cuya solución trabajan ya los técnicos de ADIF. LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Por otra parte, el temporal de lluvias también obligó a suspender temporalmente el tráfico ferroviario en Campillos (Málaga) a primera hora de la mañana. En este caso, Renfe está realizando transbordos por carretera entre Ronda y Bobadilla en los trenes de media distancia Algeciras-Granada y Málaga-Ronda.

La Operadora mantendrá este plan alternativo de transporte en tanto no se restablezca la circulación en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios