Andalucía

Rescatados a 42 inmigrantes en una embarcación a la deriva en Motril

  • Cuatro de los tripulantes de la zodiac son asiáticos, el resto es de origen subsahariano. No se descarta que entre ellos haya menores.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche una embarcación neumática que estaba a la deriva a unas 30 millas al sur de Motril (Granada) ocupada por 42 inmigrantes.

Entre los ocupantes hay cuatro asiáticos y el resto es de origen subsaharianos, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación estaba siendo buscada desde las seis de la tarde tras recibir un aviso de un patrullero de la Armada española, empleando en la localización medios aéreos y las embarcaciones Río Genil de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal de Salvamento marítimo.

La zodiac, que tenía el motor parado por una avería, fue encontrada sobre las once de la noche a unas 30 millas de la costa por el avión Sasemar 100, y posteriormente por la Salvamar Hamal que los trasladó al puerto de Motril donde llegaron pasadas la una de la madrugada.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado, recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de voluntarios de la Cruz Roja nada más llegar a la dársena portuaria.

Los inmigrantes, todos varones, y entre los que podría haber algún menor, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone este cuerpo en el Puerto de Motril.

Esta es la segunda patera interceptada en la costa granadina esta semana, la anterior fue el martes con 31 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios