Inmigración

Rescatan a 18 inmigrantes, entre los que hay tres menores, en una patera en Cabo de Gata

  • Un de los inmigrantes tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto y, desde allí, al complejo hospitalario de Torrecárdenas donde permanece ingresado si bien su estado no reviste gravedad

La Guardia Civil ha detenido a 18 inmigrantes de nacionalidad argelina, entre ellos tres menores, que viajaban en una embarcación neumática interceptada a 45 millas náuticas al este de Cabo de Gata, según informó la Comandancia de Almería.

La operación se inició a las 20,30 horas después de que un buque mercante que navegaba por la zona diese aviso de la presencia de la patera a Salvamento Marítimo, que activó a la Salvamar 'Denébola' y un helicóptero Helimer.

La embarcación fue interceptada pasadas las 22,30 horas y 17 de sus ocupantes eran trasladados a bordo de la lancha de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y pasaron a disposición de la Policía Nacional.

Un de los inmigrantes tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto y, desde allí, al complejo hospitalario de Torrecárdenas donde permanece ingresado si bien su estado no reviste gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios