Andalucía

Retirada "progresiva" de las concertinas en seis centros de menores

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, indicó ayer que se procederá este año a la retirada "progresiva" de las concertinas que hay en seis centros de internamiento de menores infractores en Andalucía, instalaciones que el Defensor del Pueblo Andaluz elevó recientemente a diez centros.

Los datos ofrecidos por esta Consejería contrastan con los aportados el pasado mes de diciembre por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien aseguró que diez de los quince centros de internamiento de menores cuentan todavía con concertinas como sistema de seguridad, bien en los perímetros de los mismos o en zonas interiores.

Este sistema ha sido muy criticado por PSOE e IU y plataformas civiles en el caso de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Sin embargo, la Consejería andaluza de Justicia e Interior sitúa las concertinas en seis de los quince centros, en tres de forma parcial y en otros tres de manera total, entre ellos los de Oria (Almería) y Algeciras (Cádiz). "No puedo dar un plazo para la retirada de las concertinas porque tendremos que ir retirándolas progresivamente. No podemos dedicarnos exclusivamente a eso porque distorsionaría la vida de los centros", declaró el consejero a los periodistas tras una reunión con el Defensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios