Sevilla

Reubicada la funcionaria que publicó en el BOJA los nombres de los niños objetores a Ciudadanía

  • María Luz Osorio es nombrada secretaria general de la Delegación de Justicia en Sevilla

La Consejería de Justicia ha designado como nueva secretaria de la delegación de Sevilla a María Luz Osorio Teva, la funcionaria que fue destituida tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de los nombres de 81 menores de edad que habían objetado a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El nombramiento de María Luz Osorio como nueva secretaria general técnica de la delegación de Justicia aparece publicado en el BOJA del pasado 30 de octubre, aunque la resolución fue firmada unos días antes por la delegada provincial, María Francisca Amador. La nueva secretaria general técnica de la delegación provincial estuvo en la Consejería de Educación hasta su cese, el 11 de noviembre de 2008, que fue anunciado en el Consejo de Gobierno de la Junta sin que se ofreciera ninguna explicación sobre su sustitución.

La publicación en el BOJA de los nombres de los menores objetores a la nueva asignatura llevaba la firma de María Luz Osorio y su caso llegó hasta el Parlamento y la Fiscalía. En el primero de los casos, la entonces consejera de Educación, Teresa Jiménez, afirmó que la funcionaria dimitió por motivos personales, mientras que el PP sostuvo que fue utilizada como "cabeza de turco".

Por su parte, la Fiscalía estimó que se había producido una lesión a la intimidad de los menores aunque decidió no denunciar el caso para no someter a los niños "ante el tenso debate público", en una actitud que contrasta, por ejemplo, a la que el Ministerio Público ha adoptado en el caso de Marta del Castillo, donde ha reclamado una indemnización para varios menores cuyas imágenes aparecieron en los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios