Andalucía

Rodríguez discrepa con las primarias en Podemos y exige "conseguir más cercanía"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, votó en el Consejo Ciudadano del pasado sábado en contra de las primarias que aprobó la dirección del partido para configurar su candidatura de las elecciones generales porque defiende que la necesidad de "conseguir un marco de decisión más cercano al territorio es una obligación". Rodríguez recalcó ayer en el Parlamento que en el Consejo Ciudadano estatal es representante como secretaria general de Podemos Andalucía y, por lo tanto, su interés en ese órgano nacional responde a "defender el interés de la organización en Andalucía", aunque "siempre pensando en una dinámica más general".

La dirigente de Podemos en la comunidad considera que se trata de un debate "razonable" entre la centralización y descentralización organizativa de Podemos. "Mi voto contrario tiene que ver con el papel que tengo como secretaria general de un territorio que busca espacios de autonomía y decisión propia", argumentó Rodríguez.

El próximo sábado se reúne el Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, que hará una valoración general sobre la propuesta de estas primarias para las generales. A juicio de Rodríguez, hay que intentar acercar los procesos de decisión a los territorios, "conseguir más cercanía", al tiempo que entiende que "hay un equilibrio complejo entre una organización con año y medio de vida y la necesidad de arraigarse al territorio, de poner los pies en el suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios