Andalucía

Rovi rompe las negociaciones con Novarax para producir vacunas en Granada

  • La farmacéutica española presente en el PTS no alcanza un acuerdo para desarrollar vacunas contra la gripe A y buscará un nuevo socio

Laboratorios Rovi (ROVI) anunció hoy que ha roto su colaboración con Novavax para desarrollar en Granada vacunas contra la gripe, basadas en la tecnología virus-like-particle (VLP), "debido a que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta".

Tras la ruptura, la farmacéutica española buscará un nuevo socio para llevar a cabo sus planes para desarrollar vacunas contra la gripe estacional y pandémica en Europa, explicó Rovi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En junio de 2009, Rovi firmó un acuerdo inicial para usar la tecnología VLP, propiedad de Novavax, con el fin de desarrollar y producir vacunas contra la gripe en el marco de un programa de 60 millones de euros financiado por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno andaluz.

El programa preveía también la construcción en Granada de un centro de investigación y producción de vacunas contra la gripe para abastecer a la población española.

"No hemos podido llegar a un acuerdo con Novavax en los términos de la colaboración propuesta", dijo hoy el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

No obstante, el directivo mantuvo el compromiso de la farmacéutica por seguir adelante con sus planes de establecer una planta de fabricación en el territorio español, para lo que buscará un nuevo socio.

"Estamos muy agradecidos al gobierno español, por el apoyo recibido, que ya nos ha concedido un préstamo de 11,9 millones de euros para el desarrollo de nuestro proyecto de vacunas", añadió López-Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios