Andalucía

Ruth defiende que su familia no coacciona a los tíos de los niños

  • La madre de los hermanos desaparecidos muestra su apoyo a sus primos e insiste en que ninguna orden de alejamiento hará que "nuestras voces se silencien".

La madre de los pequeños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, Ruth Ortiz, rompió ayer de nuevo su silencio para mostrar todo su apoyo a su familia tras interponer el Juzgado número 5 de Sevilla una orden de alejamiento de Rafael Bretón a cinco de sus primos. Ortiz insistió en que todos los que se sienten "coaccionados", haciendo alusión a los tíos paternos de los menores, no lo están por culpa de su familia sino "por ellos mismos y por José Bretón", al que responsabilizó una vez más de la desaparición de sus dos hijos.

 Ortiz dio las gracias a sus primos por todo su apoyo desde el día de la desaparición de los menores en Córdoba, el pasado 8 de octubre. "Quiero darle las gracias porque han hecho que no me sienta sola en ningún momento, estoy orgullosa de ellos y de toda mi familia y lo gritaré a los cuatro vientos", dijo. La madre de los pequeños también hizo extensivo este agradecimiento a "todos" los que han hecho suya su lucha, la "dura, difícil y agotadora búsqueda de mi pequeña Ruth y mi pequeño José".

Ruth también quiso dejar claro que ninguna orden de alejamiento hará que "nuestras voces se silencien", ya que, tal y como aseguró, "mis pequeños y yo tenemos muchos primos, muchos titos, y no nos van a callar". En este sentido, insistió en que los que se sientan "coaccionados" por la actitud de su familia -en alusión a los allegados de José Bretón- lo único que tienen que hacer es contar lo que saben y "dejar de apoyar al responsable de la desaparición de dos niños inocentes que, además, da la coincidencia que son familia vuestra, son vuestros sobrinos y nietos". Ortiz consideró que todos deberían de estar "en el mismo barco" y puntualizó que ellos -en relación a Rafael Bretón y su mujer- se deberían de acordar de la "ternura y el cariño" de sus sobrinos.

"Lo único que tenéis que hacer es buscar a mis hijos, contar todo lo que sabéis, por Ruth y por José, se lo debéis y ellos se lo merecen; tenéis el deber y la obligación moral de hacer lo imposible para que  José Bretón hable y retirarle el apoyo si no lo hace", destacó.

Tras casi nueve meses sin saber nada del paradero de sus dos pequeños, Ruth además cuestionó el ejemplo que los hermanos de Bretón darán a sus hijos al no estar contribuyendo a encontrar a sus primos, al tiempo que insistió que su familia está siendo "un ejemplo de prudencia y de paciencia". "José Bretón calla y vosotros encubrís su silencio, a vosotros es a quienes os deben poner la orden de alejamiento de él", destacó Ruth.

Un juzgado de Sevilla dictó el pasado martes una orden que prohibe a cinco familiares de Ruth Ortiz acercarse o comunicar con Rafael Bretón, residente en la localidad sevillana de Tomares y hermano del padre de los pequeños, el cual cumple prisión provisional desde el pasado 21 de octubre. Esta medida judicial es consecuencia de las protestas que la familia de Ruth Ortiz ha llevado a cabo frente a la casa de su cliente. No obstante, ayer familiares de la madre de los pequeños acudieron de nuevo hasta las puertas de la vivienda para exigirle al tío de los pequeños que diga toda la verdad de lo que sabe sobre la desaparecidos. Con pancartas con la imagen de los dos pequeños, la familia materna volvió a pedir al hermano de Bretón que diga todo lo que sabe sobre el día de la desaparición o alguna pista que conduzca hasta el paradero de los dos menores, desaparecidos desde el 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios