Andalucía

Sanz: "Las miradas de Susana Díaz a Rubalcaba recuerdan a las del cocodrilo al ñu"

  • El PP-A exige a la presidenta de la Junta que aclare si el futuro que le espera a los andaluces es que diga en los próximos meses "que pega la tercera espantá".

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado que las miradas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dirige al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "recuerdan a los documentales, a las miradas del cocodrilo al ñu" y esos reportajes "terminan siempre como terminan". Sanz ha dicho en rueda de prensa que Díaz le recuerda cada vez más al cocodrilo y Rubalcaba al ñu, después de que en su opinión ayer la presidenta andaluza acudiera a la reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, queriendo ser secretaria general del PSOE a nivel nacional.

Ha hecho hincapié en que Díaz fue a Moncloa "queriendo aparentar que era la secretaria general del PSOE-A, que todavía no lo es, pero queriendo serlo a nivel nacional". Por ello ha exigido a la presidenta andaluza que aclare si el futuro que le espera a los andaluces es que Díaz diga en los próximos meses "que pega la tercera espantá" en la comunidad "para irse a la secretaría general del PSOE en Madrid".

Para los populares andaluces la "mala suerte" es que Díaz, "al igual que (José Antonio) Griñán", está mucho más dedicada "a moverle la silla y arrebatarle titulares a Rubalcaba" que en resolver los problemas de la comunidad. "La presidenta no fue ayer a Moncloa a hablar de Andalucía, fue para seguir fastidiando al secretario general de su partido y para seguir moviéndole la silla", ha agregado.

Sanz ha valorado la "rapidez" con la que Rajoy ha recibido a Susana Díaz, lo que en su opinión pone de manifiesto la "voluntad de diálogo, entendimiento, cooperación y lealtad institucional" que el jefe del Ejecutivo nacional tiene con todas las comunidades, frente al "sectarismo" de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Ha dado "la bienvenida al diálogo" a la presidenta andaluza y a las políticas que "el PP-A lleva defendiendo dos años", ya que ha recordado ellos siempre han defendido contundencia contra la corrupción y para la creación de puestos de trabajo.

Mientras tanto, ha continuado, en la comunidad se han visto "muchas políticas huecas, irreales y nada efectivas" para la creación de empleo. Sanz considera que ayer se comprobó que Díaz, a la que ha calificado como "la mejor heredera de Zapatero", se ha convertido en una "experta en palabrería", y ha dicho que con su actitud volvieron a acordarse de los "discursos rimbombantes" del ex presidente. Ha recordado a Díaz que los andaluces y los españoles ya tienen "la experiencia" de Zapatero y por lo tanto saben "que toda esa palabrería se la lleva el viento".

Los populares andaluces consideran que hace falta "una presidenta de hechos, "que hable un poquito menos y haga mucho más", aunque ha lamentado que Díaz se haya "especializado" en "decir una cosa y hacer lo contrario, además en el mismo día".

Ha afirmado que a los andaluces les importa "bastante poco" la agenda política de Díaz porque lo que les interesa es que se resuelvan los problemas de Andalucía.

Por ello, le ha pedido que diga si el bipartito (PSOE-IU) va a subir los impuestos en la comunidad, después de que ayer votaran en contra en el pleno del Parlamento en una propuesta del PP para que se garantizara que no se iban a aumentar en 2014. Ha exigido a Díaz "que diga de una vez" si en la comunidad "con más tasa de paro, de pobreza y con mayor presión fiscal" el próximo año habrá "más impuestos y más altos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios