Andalucía

Sierra Nevada deja atrás a Baqueira como primer destino de nieve español

  • La estación granadina adelanta una semana la inauguración de la temporada de esquí

Esta temporada, Sierra Nevada es líder en muchos sentidos. Es la primera estación de esquí que abre sus puertas al público, adelantándose una semana al resto de complejos de nieve de la Península, incluido el de Andorra. Es la primera en el calendario deportivo, con poca competencia y un evento de repercusión internacional para el que lleva preparándose cuatro años: la Universiada. Y arranca la campaña 2014-2015 tras haber cerrado la anterior como la estación de esquí líder en número de esquiadores. Sierra Nevada desbanca a la que hasta hace poco era la estación española líder, Baqueira, consolidándose como el principal destino de nieve del sur de Europa.

La pasada campaña, la estación de esquí granadina cerró la temporada con un balance de 781.210 esquiadores, a los que había que sumar otros 132.990 clientes que acudieron a la Sierra para disfrutar de algunos de los productos pioneros que Cetursa ha puesto en marcha. El amplio catálogo de ocio que la estación ha sabido configurar en las últimas temporadas -actividades para los más pequeños, el programa de Primeras Huellas, las noches de cena y cabaret en altura o los talleres especializados-, ha ampliado el número de usuarios de pago de la estación hasta rozar el millón de clientes.

La estación, que creció un 0,8% la pasada temporada, logró atraer a 8.655 esquiadores más que Baqueira (772.555 personas) y eso que cuenta con casi 50 kilómetros más de superficie esquiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios