Andalucía

Soler y Asensio niegan que respalden a Giménez como candidato en Almería

  • Ambos proclaman su apoyo al presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero

Martín Soler y Diego Asensio, presidente y secretario general del PSOE de Almería respectivamente desmintieron ayer "de manera rotunda" que estén detrás de la candidatura de Francisco Giménez a la Alcaldía de la capital y quisieron dejar claro que su candidato "es, ha sido y será Juan Carlos Usero". Soler aseguró que "aunque quiero que respeten mi silencio, no es cierto que esté apoyando a Giménez". El dirigente manifestó su hastío por una situación que le ha llevado incluso un posible "abandono de cualquier tipo de actividad política".

Por su parte, Asensio aseguró que las insinuaciones sobre el apoyo de la dirección del partido en la provincia a la candidatura de Giménez son "rotundamente falsas, así como la celebración de posibles reuniones mantenidas con él". Según el dirigente provincial, dichas manifestaciones responden a los "deseos de muchas personas de hacernos daño, tanto a mi como al partido".

Mientras tanto, la situación que vive el PSOE en la provincia continúa levantando la preocupación en la dirección regional, sobre todo después de las declaraciones del vicesecretario general, Rafael Velasco, quien apostó de una manera decidida por Juan Carlos Usero como el candidato de consenso de todas las corrientes del partido de cara a conseguir arrebatar al PP la Alcaldía de la capital almeriense.

Por el momento, Giménez no ha aclarado si piensa llevar hasta el final su propuesta de candidatura y tampoco se descarta que la retire a última hora. Sea como fuere, pocos dudan de la proclamación del actual presidente de la Agrupación Local, quien ayer mostraba su convencimiento de que los militantes respaldarán su candidatura, aunque también apuntó la posibilidad de que no cuente con una unanimidad que se deba por supuesto hace apenas tres semanas.

En cualquier caso, el socialismo almeriense mantendrá abiertas aún sus heridas en un camino hacia la Alcaldía que no va a resultar nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios