Andalucía

Teresa Rodríguez presenta una queja contra TVE por difundir una supuesta foto suya desnuda

  • El espacio 'Amigas y conocidas' mostró una imagen pixelada en la que aseguraban que era de la candidata a la Junta por Podemos. Dice que se trata de "una foto robada a una persona anónima que carece de relevancia pública".

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha cursado este viernes una queja formal contra Televisión Española, a través del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), por haber difundido en el programa Amigas y conocidas una supuesta fotografía en la que aparece desnuda en una playa.

Según ha explicado Rodríguez en la sede del Consejo Audiovisual, esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal y judicial en las próximas semanas. La dirigente de Podemos ha indicado que se trata de "una foto robada a una persona anónima que carece de relevancia pública pero que lamentablemente está siendo víctima colateral de un ataque".

En su opinión, "se está atentando contra el derecho a la intimidad, el derecho a la propia imagen y el derecho al honor, especialmente de la persona que aparece y también de la suya propia". En este contexto, Rodríguez ha querido dejar claro que van a luchar con todos sus recursos porque entienden que "esto no es sólo un ataque personal contra mí". "Hay que delimitar responsabilidades frente a un fenómeno que debe ser suprimido de nuestra sociedad como es la objetualización del cuerpo de las mujeres", ha agregado.

Junto a ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza, a los usuarios de las redes sociales y de las páginas webs para que "no colaboren ni hagan el trabajo sucio de quienes intentan reproducir la imagen de las mujeres como un cuerpo sin derechos, sin voluntad y sin capacidad de decidir acerca de su propia imagen". "La apelación que hacemos a la ciudadanía y a los medios, especialmente a la TVE por ser un medio público y de todos, es que se respete la ética periodística, que se difundan valores que tienen que ver con la igualdad y se ponga fin a este viejo recurso de poner a las mujeres en contra de sí mismas. No vamos a tolerar que esto ocurra por una cuestión de responsabilidad cívica", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios